Jiménez Espriú ratifica a Héctor Mora en API Manzanillo

19.02.2019

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, indicó que el recién nombrado Director General de la Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo, Héctor Mora, permanecerá en el cargo, luego de diversos señalamientos a su encomienda.

A pregunta expresa sobre si Héctor Mora estaba ratificado en el cargo, Jiménez Espriú mencionó que sí, toda vez que el Presidente Andrés Manuel López Obrador diera la instrucción de analizar el casoluego de los cuestionamientos realizados por un reportero en su conferencia matutina de hace unos días.

Incluso, el mismo periodista del diario Ovaciones volvió a cuestionar a AMLO en su conferencia de ayer sobre supuestas denuncias que tenía interpuestas Héctor Mora.

"Acerca de lo de los puertos, sí hay una investigación abierta por la corrupción que imperaba. Yo cada vez que hablo de esto quisiera decir que existía, que imperaba, que había, me gustaría decir eso; decir: ya no hay corrupción. Deseo eso. Espero que en poco tiempo pueda ser categórico y decir: no hay corrupción. Entonces todavía estamos limpiando y sí el compromiso de que nadie que tenga malos antecedentes, sobre todo, antecedentes de corrupción, va a trabajar en el gobierno y estamos esperando que haya resultados acerca de investigaciones abiertas", respondió el Presidente.

No obstante, la ratificación de Héctor Mora fue dada a conocer más tarde por el titular de la SCT, Javier Jiménez, luego de su participación en el seminario "Desafíos portuarios de México", organizado por la Embajada de Bélgica en México y encabezado por la Princesa Astrid de la nación europea.

Los señalamientos respecto de la permanencia de Héctor Mora al frente de API Manzanillo, el puerto más importante de México que movió el año pasado poco más de tres millones de contenedores de 20 pies (TEU), se dio luego de que supuestamente Mora hiciera públicos en redes sociales su desacuerdo con la cuarta transformación. Sin embargo, se quedará al frente.

De hecho, el pasado sábado Héctor Mora Gómez recibió a los diputados Vladimir Parra Barragán y Blanca Livier Rodríguez Osorio, Coordinador e integrante de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado de Colima, respectivamente, a quienes explicó el funcionamiento y la operación del puerto, manifestando además su preocupación por armonizar el desarrollo del recinto portuario y su ampliación con las necesidades de la ciudad.

De acuerdo con un comunicado de la API, sostuvo el ofrecimiento que ha hecho ante distintos sectores sociales de que el puerto comercial "que es un gran vecino, no sea de ninguna manera el vehículo que atropelle a la ciudad", por lo que ratificó su compromiso de colaborar en todo lo que la ley le permita, para que el municipio se vea beneficiado con acciones que coadyuven al mejoramiento del nivel de vida de los manzanillenses.

Por su parte, los diputados Vladimir Parra y Blanca Livier Rodríguez, integrantes de Morena, el partido político en supuesto descontento con la designación de Mora al frente de la API, se declararon dispuestos a colaborar en materia legislativa y de gestión para que esa relación entre el puerto comercial y el municipio se dé en un clima de respeto y coordinación que redunde en el beneficio general, según explicó la API.


Fuente : GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2019/02/19/jimenez-espriu-ratifica-hector-mora-api-manzanillo