La botadura del que será sin duda uno de los barcos del año 2018, un proyecto de Oliver Design

09.02.2018

Se ha botado, en el astillero croata de Uljanik, el Scenic Eclipse, que podría convertirse en el barco del año, diseñado por la firma vizcaína de arquitectura naval Oliver Design.

La botadura, que tuvo lugar el miércoles 31 de enero, es el preámbulo de la entrada en servicio del buque, prevista para agosto de este año.

Se trata de un crucero de lujo que marcará una época, gracias a su capacidad para acceder no solamente a los destinos tradicionales para este tipo de embarcaciones, sino también visitar entornos extremos, como las costas ártica y antártica. No cabe duda que, una vez entre en servicio, será el crucero de lujo más sofisticado del mundo, dotado de suntuosas suites y deslumbrantes zonas comunes de restauración y ocio a bordo, pero que ofrecerá al mismo tiempo la posibilidad de visitar los fondos marinos a bordo de un mini-submarino, explorar el entorno desde el aire a bordo de un helicóptero, o a bordo de kayaks y lanchas neumáticas desde las que zambullirse con un equipo de buceo.

El Scenic Eclipse contará asimismo con las últimas novedades en tecnología naval, y estará preparado para afrontar las más exigentes condiciones de tormentas, temperaturas extremas, grandes olas o presencia de hielo. En los próximos meses se irán concluyendo los trabajos de habilitación interior del buque por parte de la firma vizcaína.


Fuente : Diario de Náutica
https://www.diariodenautica.com/la-botadura-del-que-sera-sin-duda-uno-de-los-barcos-del-ano-2018-un-proyecto-de-oliver-design