La cementera CEMEX construye súper buque-draga en Rumania

18.07.2018

La cementera CEMEX UK ordenó la construcción de un buque-draga con alta tecnología para dragado de áridos marinos, diseñada para extraer arena y grava del lecho marino a profundidades de hasta 55 metros e incluso en condiciones desafiantes del Mar del Norte.

En los astilleros de Damen Shipyards Galati, en Rumania, se construye lo que será el buque más innovador, con un sistema sin tuberías de dragado internas, nunca antes se había hecho en un buque de este tamaño.

La idea detrás de esto era evitar la posibilidad de que el material de dragado abrasivo creara agujeros de desgaste en la tubería de dragado interna a bordo, convirtiéndolo en un sistema más seguro y fácil de mantener.

El diseño reduce considerablemente el riesgo de inundación, con lo cual se garantiza la seguridad de la tripulación, además aligerará el trabajo para los encargados de mantenimiento. "Ya que habrá un requerimiento reducido de costosas piezas de desgaste así como un reemplazo rápido y práctico", dijo Mark Williams, CEMEX Gerente de Ingeniería de Flota del Reino Unido .

Como concepto, Damen ha seleccionado un descargador de agarre, sin embargo, se ha dedicado mucho trabajo a la optimización del diseño. Por ejemplo, todos los componentes electrónicos de la máquina tienen una clasificación IP68 para una confiabilidad a largo plazo.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/07/la-cementera-cemex-construye-super-buque-draga-en-rumania/