Lamentan la muerte de don Pedro Miranda Castillo inspector de ITF

14.01.2019

La comunidad marítimo-portuaria de Veracruz, lamentó el fallecimiento de don Pedro de Jesús Miranda Castillo, uno de los primeros inspectores de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF por sus siglas en inglés) en Veracruz y fundador del Centro Veracruzano para la Gente de Mar.

Se informó que la madrugada de hoy, falleció en su casa, rodeado de su familia, don Pedrito Miranda, quien toda su vida la dedicó al mar y a defender los intereses los marinos mercantes sin tomar en cuenta la edad, religión o nacionalidad.

Se inició como estibador en Veracruz y también laboró en la empresa Transportación Marítima Mexicana (TMM); luego se desempeñó como inspector de las ITF y fundó el Centro de Bienestar para la Gente de Mar, para dar refugio y apoyo temporal a los marinos mercantes extranjeros que viene a arriban a Veracruz.

Defendió sin cuartel los intereses de la Marina Mercante Mexicana y a su gremio; el centro que fundó Castillo Mirada provee de transporte, internet, alojamiento y espacio de diversión a los marinos extranjeros en su estancia en el puerto y se ha consolidado como un baluarte para los trabajadores del mar gracias al legado de Castillo Miranda.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/01/lamentan-la-muerte-de-don-pedro-miranda-castillo-inspector-de-itf/