Las 10 principales aduanas de México por Valor de Operaciones

23.05.2018

Las 10 principales aduanas de México por valor de operaciones estuvieron encabezadas en 2017 por la de Nuevo Laredo, con 3 billones 580,000 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).aduanas

Las posiciones subsiguientes fueron ocupadas por las aduanas de Ciudad Juárez, Tijuana, Veracruz, Manzanillo, Cd. Reynosa, Colombia, Piedras Negras, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Altamira.


La ley aduanera estipula que las aduanas en México operan bajo el principio de fiscalización y seguridad jurídica, aplicando un mecanismo de selección automatizada. Esto permite la mayor parte de los embarques sin revisión, dándole agilidad al intercambio comercial internacional.


El gobierno de México informó que se sigue avanzado en la instrumentación del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA), el cual automatiza el despacho aduanero de mercancía de carga, fortalece el control de vehículos ligeros en cruces fronterizos y hace más eficiente y automatizada la supervisión de aduanas mediante herramientas de inteligencia de negocio, video vigilancia y tecnología de punta.

El proyecto abarca 99% de las operaciones de mercancía comercial que se realizan en los 60 puntos principales de revisión aduanera y en los 52 cruces fronterizos del norte y sur del país; así como la modernización del sistema de video vigilancia con más de 14,400 cámaras distribuidas en los inmuebles del SAT, con lo cual, se atenderán de forma eficiente y oportuna, más de 16 millones de pedimentos y 74 millones de cruces de vehículos particulares que se generan anualmente a través de nuestras aduanas.


Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/18206/mostrar