Las marcas Damco y Safmarine se integran al grupo Maersk

09.09.2020

Mærsk introdujo importantes cambios estratégicos con los que busca ofrecer a sus clientes una solución más integrada en toda la cadena de suministro. Entre estas modificaciones, Mærsk ha destacado la integración de la marca Safmarine (absorbida en 1999) en el grupo.

"Como cliente de Safmarine, esta integración te ofrece acceso a todo el portafolio de productos y servicios de Mærsk a escala mundial, garantizándote que todas tus necesidades puedan ser cubiertas por un equipo muy conexionado", señaló la entidad en un comunicado.

De la misma forma, las soluciones logísticas de Air Freight y Less than Container Load (LCL) de Damco (adquirida en 2005) serán integradas en el portafolio de servicios y logística de Mærsk. La compañía ha anunciado que no seguirá ofreciendo la opción de flete marítimo de múltiples navieras, por lo tanto Ocean FCL Multi-carrier product (NVOCC) no formará parte de su oferta general.

Como consecuencia de la integración, las marcas Safmarine y Damco dejarán de ser comercializadas a finales de 2020.

HSUD & Alianca
Hamburg Süd y Aliança (absorbidas el 2017) se mantienen como marcas independientes ofreciendo modelos de servicio diferenciados, al mismo tiempo que Mærsk continúa simplificando su estructura y procesos internos.

La compañía ha informado que las organizaciones de ventas y atención al cliente de Hamburg Süd y Aliança no cambiarán. Sin embargo, las funciones regionales como pricing, finanzas y recursos humanos en Hamburg Sud, serán absorbidas por la organización de Mærsk.

Sealand permanecerá como una marca separada bajo A.P. Møller-Mærsk, manteniendo su posición como proveedor de servicios intrarregionales que es hoy en día. Los cambios entrarán en vigor gradualmente a partir del 1 de octubre y se esperan recortes de empleo en Damco, Safmarine y Hamburg Süd.


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2020/09/las-marcas-damco-y-safmarine-se-integran-al-grupo-maersk/