Solicitarán trasladar oficinas de Puertos y Marina Mercante de la SCT a Lázaro Cárdenas

13.11.2018

Los legisladores solicitarán al Ejecutivo Federal trasladar las oficinas centrales de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a Lázaro Cárdenas, anunció Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador parlamentario de Morena.

"Exhortaremos al gobierno federal a que en su descentralización considere el traslado de las oficinas nacionales de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a Lázaro Cárdenas".

Esta propuesta se presentará ante el pleno el próximo miércoles durante la sesión ordinaria, dónde también se solicitará que la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas se tome como trabajo prioritario para el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Ramírez Bedolla señaló que estas decisiones traerán ventajas al estado para acceder a fideicomisos, desarrollo económico y al reposicionamiento del Puerto de Lázaro Cárdenas ante otros países.


"Es primer lugar de carga, cuenta con reservas territoriales propias que supera las mil 200 hectáreas para desarrollo, es el puerto más diversificado de todo el país con 7 líneas, las nuevas instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac) puede integrar a Puertos y Marina Mercante, sin necesidad de mayor infraestructura", explicó.


El presidente de la Junta de Coordinación Política aseveró que trabajarán con el Congreso de la Unión para gestionar que los recursos excedentes se canalicen al desarrollo del municipio y eleven el bienestar de los habitantes, además de declarar zona franca del Puerto de Lázaro Cárdenas y tener las mismas condiciones que la frontera norte del país.


"Deseamos impulsar el desarrollo de la Zona Económica Especial, asumimos el objetivo de trabajar juntos desde nuestra trinchera. Puede ser un centro neurálgico para el desarrollo económico de México por la ubicación con las potencias económicas de Asia".


El diputado morenista expresó que esta solicitud se anexa a la propuesta de traer a Michoacán a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).


Fuente: Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/19187/mostrar