Llegan empresas por yacimientos a instalarse al puerto de Coatzacoalcos: API

20.03.2019

Tres empresas dedicadas a la exploración de hidrocarburos frente a las costas de Coatzacoalcos notificaron a la Administración Portuaria Integral (API) su interés por servicios y espacios para trabajar informó su director Luis Antonio Luna Rosales.

El funcionario federal, reconoció que se trata de compañías que llegarán a esta zona conforme al desarrollo del Corredor Interoceánico.

"Empiezan ya empresas a acercarse al puerto precisamente para poder solicitar servicios, sobre todo de poder ubicarse dentro del puerto para poder atender este tipo de embarcaciones que se están presentando en las costas del golfo.


Hasta ahorita llevamos dos empresas que están solicitando el poder instalarse en Coatzacoalcos y una tercera que se instaló en las costas del golfo, afuera de Coatzacoalcos", expresó.


Luna Rosales afirmó que el puerto de Coatzacoalcos cuenta con lo necesario para apoyar este tipo de inversiones, que necesitan los permisos de tanto de API como de la Capitanía de Puerto.


Por otro lado, el funcionario anunció la construcción de una terminal de contenedores similar a la que habrá en Salina Cruz.


Comentó que el proyecto se encuentra en la etapa de levantamiento topográfico, así como de invitación a empresas.


"Está una invitación para tener cartas de intención de las empresas, es la primera fase, ahorita estamos en esa parte, estamos definiendo tiempos para el tema de la licitación", manifestó.


Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5c91c54d30209033e468ad0c