Llegan nuevas inversiones al puerto de Tuxpan

14.01.2021

Las inversiones continúan llegando a este puerto y corresponde a una planta de almacenamiento y subprocesos que tendrá concesiones vigentes para operar en el parque industrial de este municipio, esto a pesar de los escándalos de corrupción que involucraron las operaciones aduaneras del puerto.

Dicho proyecto inició con sus trámites el pasado 7 de enero y se contempla que tendrá una duración de nueve años de construcción, más diez años de operación, esto según la evaluación de impacto ambiental recién publicada.


El proyecto se ubicará en el libramiento API Tuxpan, lote 233, terrenos de Asunción y Santiago de la Peña, colindando al norte con el libramiento API Tuxpan y al sur con la orilla del río Tuxpan, a un costado del patio para tractocamiones que también se encuentra en desarrollo.


Este consiste en una planta de almacenamiento y semiprocesos de granel agrícola. Se construirán silos y bodegas de almacenamiento, áreas de carga, semiprocesos, servicios generales, bodegas, áreas verdes y de conservación.


Recientemente se publicó la evaluación de impacto ambiental ante la autoridad ambiental estatal y se encuentra a disposición del público interesado, esto en el cumplimiento al artículo 13 del reglamento en materia de evaluación de impacto ambiental de la ley número 62 estatal de Protección Ambiental.



Fuente: Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5fffe4233206112e969797e9