Long Beach rebasa la operación de siete millones de Teus hasta noviembre

17.12.2018

El volumen de carga continúa en aumento en el Puerto de Long Beach; en noviembre manejó 621 mil 835 unidades equivalentes de veinte pies (TEUs) un aumento del 1.5 por ciento en comparación con noviembre de 2017.

El desempeño del mes pasado llevó el recuento total de TEUs de 2018 a siete millones 349 mil 377, lo que hace que sea prácticamente seguro que el puerto eclipsará su récord de 7,544,507 TEUs establecidos el año pasado. Hasta la fecha, los volúmenes han aumentado un 7,3 por ciento.

Las importaciones continuaron superando a los bienes enviados al extranjero. La carga entrante llegó a 319,877 TEUs, un incremento del 0.2 por ciento, mientras que las exportaciones se contrajeron 8.4 por ciento a 115,774 TEU. Los vacíos devueltos a Asia aumentaron un 11,4 por ciento a 186,183 TEU.

Las tendencias recientes de contenedores (el crecimiento de las importaciones en relación con las exportaciones, la gran cantidad de contenedores descargados) ilustran cómo las tarifas más altas impuestas este año por los Estados Unidos y China han impactado el flujo de comercio, según el Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero .

"Los minoristas estadounidenses se están abasteciendo de bienes hechos en China para evitar aranceles más altos anticipados", dijo Cordero. "Estás viendo el efecto opuesto en el otro lado del océano. "Parece que las empresas chinas ya están buscando productos y materias primas en otros países, lo que significa que hay menos demanda para las exportaciones estadounidenses y que se están enviando más".



Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/12/long-beach-rebasa-la-operacion-de-siete-millones-de-teus-hasta-noviembre/