Los agentes navieros arrancan un fuerte programa de capacitación en 2020

23.01.2020

Con el fin de acrecentar la visión acerca de los fundamentos del sistema jurídico que regulan el comercio marítimo, la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) con la Fundación México País Marítimo, han puesto en marcha en 2020 un fuerte programa de capacitación "Panorama del derecho marítimo mexicano" 

El propósito es profundizar el conocimiento de los distintos actores que intervienen en el proceso marítimo y su interrelación entre empresa naviera, autoridad marítima y el agente naviero.

Además se abordarán como parte introductoria con enfoque en México, los antecedentes históricos del Derecho Marítimo; Hacia un concepto de derecho marítimo; Autonomía y particularismo del derecho marítimo; Disposiciones constitucionales que regulan al derecho marítimo; y Leyes especiales que regulan al derecho marítimo en el país.

Asimismo, se profundizará en la Marina Mercante y el derecho marítimo mexicano; Principales contratos para explotación de embarcaciones; Nuevas instituciones reguladas en la Ley de Navegación y Comercio Marítimos 2006; e Instituciones procesales marítimas.

Estos interesantes tópicos serán impartidos por el experto Juan Carlos Merodio López, Presidente de la Fundación México País Marítimo; consultor y director de M&L Estudio Legal; miembro titular del Comité Marítimo Internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); y miembro titular del Comité Marítimo Internacional (CMI).

Uno de los primeros cursos será en Ciudad del Carmen, Campeche, del 26 al 28 de febrero 2020, y forma parte de toda una gama de programas de capacitación.

La AMANAC, presidida por Adrián Aguayo Terán, se ha convertido en una de las ofertas más competitivas para elevar la profesionalización de los agentes navieros.

El organismo ofrece a sus socios asesoría especializada en materia legal, económica, administrativa, así como de soporte técnico internacional.


Fuente : Info-transporte 
https://www.info-transportes.com.mx/index.php/categoria-muelles/item/10387-los-agentes-navieros-arrancan-un-fuerte-programa-de-capacitacion-en-2020