Los puertos de Carolina del Sur mueven 2.3 millones de contenedores

09.01.2019

La Autoridad de los Puertos de Carolina del Sur, reportó un aumento de 6,4 por ciento en el volumen de contenedores en 2018, con un récord de 2,3 millones de unidades equivalentes de contenedores (TEU) en 2018. El año pasado marcó el tercer año calendario consecutivo del volumen récord de TEU para SCPA. El Puerto movió 199,701 TEU solo en diciembre, un incremento del 9.2 por ciento con respecto a diciembre de 2017 y el más fuerte de diciembre en la historia de la SCPA. Según la cantidad total de cajas manejadas, SCPA movió 114,018 contenedores de muelle en diciembre y un récord de 1.3 millones de contenedores de muelle en 2018.

"Nos complace informar nuestro diciembre más fuerte en la historia y el crecimiento récord de nuestro negocio de contenedores en el año calendario 2018", dijo el presidente y CEO de SCPA, Jim Newsome. "Ener habíamos tenido un buen comienzo y, a pesar de la incertidumbre en la industria del comercio, somos optimistas de que los volúmenes se mantendrán fuertes a medida que trabajamos para lograr nuestros planes de crecimiento del 4.4 por ciento en el año fiscal 2019".

Además de los volúmenes récord, 2018 marcó un gran progreso de proyectos clave en las instalaciones portuarias. En abril, SCPA celebró la apertura de una segunda ubicación en el interior, Inland Port Dillon, y unos meses más tarde, el Puerto completó un esfuerzo de casi tres años para fortalecer y modernizar el muelle de la Terminal Wando Welch para el manejo de nuevas grúas y barcos más grandes. La construcción de la Terminal Leatherman continuó, lo que ofrecerá una importante capacidad de crecimiento para el negocio de contenedores del Puerto cuando se inicie la Fase Uno en 2021.

El trabajo de dragado en el Proyecto de Profundización del Puerto de Charleston comenzó en febrero, y el proyecto recibió $ 41.4 millones en el Plan de Trabajo del Año Fiscal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. Con la finalización significativa del proyecto previsto para 2021, Charleston ofrecerá un puerto amplio y profundo para manejar los barcos más grandes que llaman a los puertos de la Costa Este para apoyar el crecimiento del comercio en el estado y la región en el futuro. La construcción de un nuevo edificio de la sede para el Puerto, ubicado junto a la Terminal de Wando, casi se completará en 2018. La instalación está programada para abrir a finales de este mes.

Acerca de South Carolina Ports Authority

South Carolina Ports Authority (SCPA), establecida por la Asamblea General del estado en 1942, posee y opera puertos marítimos e instalaciones intermodales en Charleston, Dillon, Georgetown y Greer. Como motor de desarrollo económico para el estado, las operaciones portuarias facilitan 187,200 empleos en todo el estado y generan una actividad económica anual de casi $ 53 mil millones. SCPA pronto será el puerto más profundo de la costa este de los EE. UU. A 52 pies, y el Puerto es un líder de la industria en la entrega de velocidad al mercado, procesos ininterrumpidos y flexibilidad para garantizar operaciones confiables, manejo de barcos grandes y alcance eficiente en el mercado y responsabilidad ambiental.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/01/los-puertos-de-carolina-del-sur-mueven-2-3-millones-de-contenedores/