Maerks Line desvía carga de Manzanillo a Lázaro Cárdenas

11.10.2018

La naviera Maersk Line informó en la víspera que, debido a la situación de saturación del puerto de Manzanillo, se han generado cambios en las rutas logísticas y operación del mercado marítimo, desviando carga de diversos servicios de ese puerto al de Lázaro Cárdenas.

"Esa condición, está permeando en los procesos logísticos de la carga de los actores involucrados y se reflejará con el incremento de los tiempos operativos por el volumen de la carga", dijo la naviera a través de un comunicado dirigido a sus clientes.

Con el fin de minimizar el impacto y optimizar la operación en esta temporada alta, solicitó considerar las siguientes recomendaciones:

1.- Liberaciones a la importación:

a) Solicite sus liberaciones de importación de manera puntual.
b) Considerar que "APM Terminals" está sujeto a los tiempos de respuesta y procesos de terceros (Autoridades, Agentes Aduanales, etc.).
c) Tomar en cuenta la opción de mover "en tránsito" por ferrocarril sus embarques con destino final Ciudad de México.

2.- Inspección a la carga:

a) Solicite la pre-programación de su carga, considerando que su unidad debe estar previamente creada (inbound) en la plataforma comercial.
b) En caso de requerir cambios o cancelaciones en servicios de "inspección a la carga", favor de contactar al área de programaciones a "inspección a la carga" (previoslzc@apmterminals.com).
c) Considerar que APM Terminals también opera servicios de "inspección a la carga" (desycon y ocular) en segundo turno con un horario de lunes a sábado de 15:00 a 23:00 horas. Por lo que puede solicitar sus previos en este horario en el correo previoslzc@apmterminals.com.
d) APM Terminals ofrece espacios adicionales para servicios de "inspección a la carga" con sus socios comerciales LC Logistics GPS.

3.- Despacho a la carga por autotransporte:

a) Programar sus unidades para presentarse en el ASLA a partir de las 04:00 horas. Se recomienda tomar ventaja de este turno matutino.

Por último, mencionó que seguirán informando cualquier cambio que sufra el plan antes mencionado.


Fuente : GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2018/10/11/maersk-line-desvia-carga-manzanillo-lazaro-cardenas