Maerks Line introduce nueva tarifa para documentación en México

06.06.2018

La naviera danesa Maersk Line notificó a sus clientes sobre la implementación de una Tarifa de documentación en origen (ODF) y una Tarifa de documentación en destino (DDF) para toda la carga en México, la cual será vigente a partir del 1 de julio de 2018.

Con base en un comunicado de la firma, en ambos casos la tarifa ascenderá a 70 dólares por Bill of Lading (BL), y se introduce "con el fin de ofrecerle continuamente un servicio confiable e innovador".

Para referencia, Maersk Line también incluyó los niveles y la estructura de tarifas para algunos corredores hacia/desde Europa, válidos "desde hoy" y hasta nuevo aviso. Estos cargos pueden modificarse en el futuro y serán notificados cuando ocurran.

Las tarifas anteriores también están sujetas a otros recargos aplicables, incluidos los cargos locales y los cargos por contingencia. Según la naviera, incluyen carga con origen y destino en los puertos de Altamira y Algeciras.

Los acrónimos de recargo son: OF (Ocean Freight), OHC (Cargo por Maniobras en Terminal de origen), DHC (cargo por Maniobras en Terminal de destino), ERS (recargo de riesgo de emergencia), SBF (factor de ajuste de combustible estándar), LSS (recargo bajo de azufre) y PSS (Recargo de temporada alta). Ver tablas.

"Estas tarifas no se ven afectadas ni afectan a ninguna tarifa notificada, publicada o archivada de acuerdo con los requisitos reglamentarios locales", sostuvo la firma.

Para las transacciones sujetas a la Ley de Embarque de Estados Unidos o las Regulaciones Marítimas de China, las cotizaciones o recargos que varían de la tarifa de Maersk Line no serán vinculantes para Maersk a menos que estén incluidas en un contrato de servicio o una enmienda al contrato de servicio que se haya presentado al Federal Maritime Comisión (FMC) o el Shanghai Shipping Exchange, según corresponda.


Fuente : GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2018/06/06/maersk-line-introduce-nueva-tarifa-documentacion-mexico