Maerks Line y Hamburg Süd combinan servicios hacia México

29.05.2018

Maersk Line y Hamburg Süd anunciaron modificaciones a sus servicios CRX y EMCS que conectan México y otros países de Centroamérica, con Europa, sobre todo con carga refrigerada.

"Maersk Line continúa comprometido con el desarrollo y crecimiento a largo plazo de las economías en estos mercados, asegurándonos de mantener un servicio refrigerado de alta calidad conectando mercados clave en Puerto Moin y el Norte de Europa", indicó la naviera.

En un comunicado, sostuvo que los cambios representan una unión de los actuales servicios CRX y EMCS de Hamburg Süd, en un solo servicio, resultando así en una reducción de capacidad que se ajusta a las necesidades actuales del mercado.

"Con estos cambios buscamos mantener nuestros estándares de servicio de alta calidad, este nuevo servicio representará una recalada directa en Amberes, en una terminal especializada en frutas con excelentes conexiones terrestres. También tendremos servicios directos desde/hacia puertos mexicanos", agregó Maersk Line.

De este modo, la rotación actualizada del servicio CRX queda de esta forma: Puerto Moin (Costa Rica) - Cork (Irlanda) - Tilbury (Reino Unido) - Amberes (Bélgica) - Bremerhaven (Alemania) - Altamira (México) - Veracruz (México) - Port of Big Creek (Belice) - Manzanillo (Panamá).

Este servicio será operado por Maersk Line y la primera recalada con la nueva rotación será el 16 de junio con la salida desde Puerto Moin.

Hamburg Süd a su vez sostuvo que está revisando la secuencia de puertos en su servicio EMCS entre México, América Central, el Caribe y el norte de Europa, el cual se combinará con el de Maersk Line.

"El EMCS continúa brindando a los clientes cortos tiempos de tránsito y una amplia cobertura portuaria de México, Belice, Panamá y Costa Rica hacia el norte de Europa. Se mantendrá la conexión directa hacia el sur desde el norte de Europa a Veracruz y Altamira en México, eliminando la necesidad de manifestación avanzada de 24 horas en los puertos estadounidenses", añadió.

Adicionalmente, Hamburg Süd enfatizó que se están implementando siete nuevas construcciones de última generación en el servicio, con buques de tres mil 800 TEU de capacidad. "Estas embarcaciones construidas especialmente tienen un alto consumo de refrigerante que es crítico para el transporte de cargas refrigeradas sensibles al tiempo".


Fuente : GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2018/05/29/maersk-line-hamburg-sud-combinan-servicios-hacia-mexico