Maersk afirma que “se desvanecen” posibilidades de encontrar a los 4 desparecidos del incendio del Maersk Honam

09.03.2018

Las posibilidades de encontrar con vida a los cuatro tripulantes (dos filipinos, un sudafricano y un hindú) desaparecidos de la siniestrada nave Maersk Honam "se están desvaneciendo" debido a que continua por tercer día consecutivo el fuego a bordo del buque, informó Maersk Line mediante un comunicado. 

"Mientras continúa la operación de búsqueda, la esperanza de encontrar a nuestros colegas desaparecidos se está desvaneciendo". 

Estamos en contacto con sus familias y saben que, trágicamente, el tiempo transcurrido disminuye la probabilidad de encontrar a sus seres queridos vivos. Nuestros pensamientos y oraciones van a ellos ", señaló Søren Toft, director de operaciones de AP Moller - Maersk. En tanto, los 23 tripulantes restantes se encuentran actualmente a bordo del buque portacontenedores ALS Ceres en ruta hacia Cochin, en el sudoeste de la India, donde se han organizado profesionales médicos y psicólogos de crisis, dijo Maersk.

"Estamos haciendo todo lo posible para cuidar y seguir de cerca las condiciones de todos los colegas evacuados. Además, tenemos un contacto continuo con sus parientes más cercanos ", señaló Toft. 

Las nacionalidades de los 27 miembros de la tripulación son India (13), Filipinas (9), Rumania (1), Sudáfrica (1), Tailandia (2) y el Reino Unido (1). El MV Maersk Honam de 353 metros reportó un grave incendio en una de sus bodegas de carga el martes 6 de marzo, cuando el barco estaba en marcha en el Mar Arábigo a unas 900 millas náuticas al sureste de Salalah, Omán. 

Maersk informó -en un anterior comunicado- que la nave, de bandera de Singapur, sufrió el siniestro en una de sus bodegas el martes 6 de marzo a las 15.20 GMT, mientras se trasladaba en dirección al Canal de Suez, en Egipto. Al momento del incendio el Maersk Honam estaba a 900 millas náuticas del sudesde de Salalah, Omán, detalló la naviera.


Fuente : Portal Portuario
https://portalportuario.cl/maersk-afirma-que-se-desvanecen-posibilidades-de-encontrar-a-los-4-desparecidos-del-incendio-del-maersk-honam/