Maersk anuncia cambios en servicios de Asia a Latinoamérica

16.02.2022

La empresa logístico-naviera, Maersk, dio a conocer que las congestiones portuarias globales sin precedentes y la reducción de la productividad portuaria continúan como resultado de la acumulación de retrasos en los servicios marítimos.

"En nuestros esfuerzos continuos por mejorar nuestra prestación de servicios y la experiencia del cliente, nos gustaría informarle sobre los próximos cambios en nuestro servicio AC2-3, Extremo Oriente - Costa Oeste de Sudamérica, el Caribe, Centroamérica y México", detalló la firma.

Como resultado de lo anterior, Maersk mencionó en un comunicado que ha decidido eliminar la llegada al puerto de Busan en la ruta dirección norte. La carga con destino a Busan será atendida por la ruta dirección este.

Asimismo, abundó que habrá cambios en las fechas de arribo y salida (ETA/ETD) de 4 puertos, en función de la última ventana de atraque y productividad de la terminal.

Fuente: Maersk

"Haremos todo lo posible para que la migración a estos nuevos horarios se realice sin interrupciones en nuestros servicios. Confiamos que a futuro estos cambios traerán la estabilidad necesaria a nuestros servicios entre Asia y América Latina y respaldarán nuestro compromiso a largo plazo con las economías de la región", enfatizó Maersk.

Agregó que el mapa de servicio actualizado, así como los tiempos de tránsito con nuevas fechas de arribo y salida serán actualizados próximamente en su página.

Aunado a lo anterior, y en el caso de sus servicios en México, Maersk detalló que conforme a las regulaciones implementadas por la terminal SSA México y Puerto Inteligente Seguro (PIS) en Manzanillo, para los ingresos y egresos de las cargas de exportación e importación en terminal, que sus transportes cuentan con las facultades y herramientas para realizar los procesos de ingresos y egresos a la unidad portacontenedores.

"Pedimos su apoyo (agencias aduanales) para otorgar las herramientas complementarias (ligue de contenedores en PIS y RFC) para que este proceso fluya de manera exitosa para ambas partes. Agradeciendo su apoyo para la alineación e implementación de este proceso", finalizó.


Fuente : GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2022/02/16/maersk-anuncia-cambios-servicios-asia-latinoamerica