Maersk corroborará declaraciones de mercancías peligrosas

24.04.2019

Con la finalidad de cumplir los estándares internacionales de aceptación y las políticas de seguridad para los embarques, la naviera Maersk estará realizando verificaciones de reservaciones de mercancías peligrosas, con el objetivo de cerciorarse de que están correctamente declaradas y empacadas.

La empresa detalló, a través de un comunicado a sus clientes, que "la principal prioridad es el transporte seguro de las mercancías", por lo que estará corroborando la información de los embarques.

En ese sentido, la naviera agregó que "de la manera más atenta, le pedimos su colaboración para revisar que su embarque esté reservado y declarado de manera correcta; ya que, como embarcador, es su responsabilidad el probar y declarar su mercancía conforme las regulaciones IMDG (Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas)", dijo.

"Esta medida es un paso crítico para evitar accidentes y así, asegurar que el manejo de su embarque sea seguro. Motivo por el cual, ocasionalmente le solicitaremos que nos proporcione documentos adicionales y/o aclaraciones. De igual manera, nos reservamos el derecho de abrir e inspeccionar su contenedor (Cláusula 13 de los términos y condiciones del conocimiento de embarque)", detalló Maersk.

Mencionó que es esencial proporcionar la información correcta desde el principio y mantener el MSDS (Hoja de seguridad) actualizada, aunado a que solicitó a los embarcadores proporcionar cualquier documento adicional/aclaración necesaria para completar la verificación del embarque en caso de que sea solicitada por parte de la naviera.

"Su colaboración nos ayudará a alcanzar un estándar aún más alto de transporte seguro de mercancías. La seguridad es nuestra principal prioridad, para nuestro equipo, empleados y colegas que trabajan con nosotros en la cadena de suministro, así como para la carga de cada uno de nuestros clientes", finalizó.

Fuente : GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2019/04/24/maersk-corroborara-declaraciones-mercancias-peligrosas