Maersk Line reduce tiempo de tránsito en Servicio a México

08.09.2018

La naviera danesa Maersk Line anunció reducciones en los tiempos de tránsito de su servicio TA3, que conecta a México y Estados Unidos con el norte de Europa.

A través de un comunicado, la empresa destacó a sus clientes que en esta ruta transatlántica se reducirán los tiempos entre el puerto de Veracruz y Amberes, de 25 a 19 días; con Rotterdam de 28 a 21 días; y, con Bremerhaven de 30 a 23 días.

"Su carga debe estar en movimiento para que llegue a sus clientes a tiempo. En Maersk Line, nos aseguramos de esto eliminando múltiples puntos de contacto. De esta manera, reducimos drásticamente el tiempo de tránsito total", sostuvo Maersk Line sin informar sobre la eliminación de dichos puntos de contacto.

Por otra parte, destacó que con motivo del "Golden Week" en Asia se estará generando una omisión (blank sailing) en puertos mexicanos para su servicio AC2 con el buque Svendborg Maersk 839S, cuya proforma original estaba programada para arribar en la última semana de octubre.

"En orden con lo anterior, le pedimos considerar que contaremos con disponibilidad en nuestro servicio AC3 en dicha semana. Se estará compartiendo información más detallada sobre esta situación en las siguientes semanas; asimismo, le sugerimos suscribirse a las notificaciones proactivas y notificaciones de arribo (ETA -6), disponibles en nuestro portal", enfatizó.

También lee: Incertidumbre en cadena logística mexicana por regulación en autotransporte

Previamente, la naviera alertó también que existe una posible contingencia del buque Caroline Maersk 833E debido al retraso ocasionado por la temporada de tifones en el continente asiático; "sin embargo, a través de este medio, nos permitimos informarle que el buque no estará omitiendo el puerto de Manzanillo, como se tenía previsto", aunque sugirió a los clientes mantenerse al tanto de la información generada sobre este arribo.


Fuente : Grupo T21
https://t21.com.mx/maritimo/2018/09/07/maersk-line-reduce-tiempo-transito-servicio-mexico