Maersk Line y SeaLand amplian cobertura en Latinoamerica

08.05.2018

El servicio de la naviera danesa Maersk Line que conectaba directamente México con Asia, será ampliado para cubrir la demanda de otros dos países latinoamericanos.

De acuerdo con la empresa, la actualización de la rotación quedará integrada por los puertos de Kaohsiung - Hong Kong - Shekou - Shanghai - Qingdao - Busan - Manzanillo (MX) - Lázaro Cárdenas - Balboa - Buenaventura - Manzanillo (MX) - Ningbo - Shanghai - Gwanyang - Yokohama.

"En línea con los últimos cambios a nuestra red de servicios, informamos que la cobertura de nuestro servicio AC2 se extenderá para cubrir Balboa, Panamá y Buenaventura, Colombia, como parte del compromiso de Maersk Line al desarrollo y crecimiento a largo plazo de las economías en este tráfico", detalló la firma.

También te puede interesar: Maersk Line se ancla en México

La cobertura extendida a Balboa comenzará con el buque Sovereign Maersk /817S, con zarpe de Kaohsiung el 1 de mayo; y, a Buenaventura con el buque Svendborg Maersk / 819S, con zarpe de Kaohsiung el 13 de mayo. Ambos buques ya recalaban en puertos mexicanos.

Directo a Chile

Por otra parte, la naviera hermana de Maersk Line y dedicada para las Américas, SeaLand, informó que modificará a partir de este mes la red CA para mejorar su oferta de productos y optimizar la red de América Latina / Costa Oeste de Sudamérica.

"La red optimizada brindará un mayor valor a los clientes de SeaLand al ofrecer una mejor cobertura de mercado, servicios directos y combinados (con Maersk) con una amplia red en todo el continente americano", sostuvo la empresa.

De este modo, habrá una nueva llegada a Mejillones (Chile) que ofrece conectividad a todas las Américas a través del centro SeaLand, ubicado en Balboa, Panamá.

Asimismo, contará con un servicio directo entre México y Chile que brindará cobertura portuaria integral, incluyendo San Antonio, San Vicente, Antofagasta e Iquique.

A partir de mayo, los nuevos servicios rediseñados serán:

AC1: Valparaíso, Mejillones, Callao, Balboa

Péndulo AC2-AC3:

Loop1: Manzanillo (México), Lázaro Cárdenas, Balboa, Buenaventura, Callao, Iquique, Antofagasta, San Vicente, San Antonio

Loop 2: Manzanillo (México), Lázaro Cárdenas, Balboa, Buenavenutra, Manzanillo (México)


Fuente : GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2018/05/04/maersk-line-sealand-amplian-cobertura-latinoamerica