Maersk México y Centro América tiene nueva Directora General

08.01.2019

El clúster México y Centro América de la empresa de origen danés, Maersk, tiene nueva Directora General desde el pasado 1 de enero.

Se trata de Alexandra Loboda, quien se desempeñaba como Directora General de Damco, el brazo logístico de Maersk y que ahora combina sus servicios con los de la naviera.

Loboda no es ninguna improvisada en el cargo, pues se ha desempeñado en diferentes posiciones dentro del conglomerado A.P. Møller-Mærsk, y entra en sustitución de Mario Veraldo, quien estuvo al frente de Maersk Line México y América Central alrededor de cinco años.

"Me es muy grato comunicar que, a partir del 1 de enero del presente, tengo el honor de estar al frente de Maersk México y Centro América. Fecha en la que Maersk empieza una emocionante etapa de transformación al unir los productos, servicios y personal de Maersk Line y Damco a nivel mundial", sostuvo Alexandra Loboda en un mensaje a los clientes de la firma.

Con esta fusión, añadió la directiva, Maersk se convertirá en una empresa global de transporte y logística integral, que podrá ofrecer más y mejores productos de principio a fin en toda la cadena de suministro.

"Estaremos implementando aún más cambios e innovaciones a lo largo del año, con el fin de mejorar la experiencia de nuestros clientes", agregó.

De acuerdo con información de Maersk, desde el pasado 1 de enero los clientes verán también una serie de cambios en los sitios web de Damco y Maersk, así como otras soluciones digitales destinadas a proporcionar una experiencia digital más simple y consistente.

Algunos de estos cambios consisten en los detalles sobre los servicios de la cadena de suministro, tales como el transporte marítimo, supply chain management, almacenamiento y distribución, actualmente disponible en Damco.com, y que estarán disponible en Maersk.com bajo "Nuestras Soluciones" en www.maersk.com/solutions.

Asimismo, Damco continuará operando como un promotor de carga, ofreciendo productos y servicios de transporte de carga en Damco.com. El portal de reserva MyDamco se cambie el nombre a MyMaersk SupplyChain.

VGM más estricto

En cuanto a la declaración del peso real de los contenedores (VGM por sus siglas en inglés), implementada desde el 1 de junio de 2016, la naviera alertó a sus clientes sobre procedimientos más rigurosos.

"Nuestro compromiso como Maersk es el de salvaguardar la seguridad en las terminales portuarias y de reducir los riesgos que se puedan generar en la carga de nuestros clientes debido a pesos declarados incorrectamente. En orden con lo anterior, y en conformidad con la Regulación Internacional SOLAS (VGM-Verified Gross Mass), es necesario declarar el peso real de su mercancía desde el momento en el que se genera su reserva, ya que, a partir del 03 de enero de 2019, la naviera Maersk, no podrá hacerse responsable por facturas que se relacionen a discrepancias de peso en los contenedores", enfatizó.

Recordó a los usuarios que es de vital importancia que el peso declarado al momento de crear su reservación sea el real, ya que dicha información es transmitida a las terminales para la creación de los pases de ingreso y, a su vez, para la correcta asignación de bahía para carga a buque. "Le pedimos considerar que, en caso contrario, no podremos refacturar y/o reembolsar los montos involucrados", finalizó.


Fuente: GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2019/01/08/maersk-mexico-centro-america-tiene-nueva-directora-general