Maersk Supply Service trae segundo buque offshore a México

09.10.2019

Maersk Supply Service firmó un contrato de año y medio con Blue Marine Group para apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex) a través del Offshore Supply Vessel denominado Maersk Installer, con lo que pretende apoyar a la petrolera mexicana a alcanzar sus objetivos de aumentar la producción y llevar a cabo operaciones seguras, se informó en un comunicado.

Entregados en noviembre de 2017 y mayo de 2018 respectivamente, los buques Maersk Installer y Maersk Implementer son algunos de los barcos más modernos en su categoría. Operarán en la Sonda de Campeche realizando tareas de apoyo general, estimulación de pozos, así como inspección, mantenimiento y reparación de las plataformas de Pemex.

Esta embarcación fue diseñada para apoyar operaciones tanto en aguas someras como en aguas profundas y está destinado para proveer intervenciones a pozos marinos y dar soporte con el mantenimiento a instalaciones marinas de Pemex en el Golfo de México

Esta embarcación es de la clase Stingray, buques diseñados para tareas de operación submarina, como trabajos de construcción e instalación, inspección y mantenimiento. Además, este buque es respetuoso con el medio ambiente, pues tiene un bajo consumo de combustible por su propulsión de Diesel Eléctrica, según Blue Marine.

Cuenta con sistema DP 3 de nueva generación, tiene una grúa principal que es capaz de levantar hasta 400 toneladas, también cuenta con una grúa auxiliar que puede cargar 100 toneladas. El área libre en cubierta es de mil 850 metros cuadrados y puede hospedar hasta 100 personas.

"La llegada del Maersk Installer es un paso importante para el servicio de suministro de Maersk en México. Estas dos embarcaciones altamente capaces nos permiten expandir nuestras ambiciones en el campo de soluciones integradas localmente, ya sea ofreciendo a nuestros clientes un buen estímulo, construcción submarina o instalación o desmantelamiento de FPSO ", dijo el Director Gerente del Servicio de Abastecimiento de Maersk en México, Raymundo Piñones de la Cabada.

El Maersk Installer llegó a México el 23 de septiembre al puerto de Dos Bocas y comenzó su contrato después de completar todas las inspecciones necesarias de Blue Marine y Pemex.

"Esperamos aumentar nuestra presencia local y contribuir a los servicios offshore en la región. Tenemos la intención de impactar positivamente en la comunidad y prepararnos para operaciones a largo plazo aquí en México. Como parte de esta visión, nos aseguramos de que nuestros marinos locales estén capacitados para operar estos buques avanzados y sistemas de gestión de seguridad. Nuestra ambición es traer más embarcaciones de diferentes tipos para satisfacer la creciente demanda de operaciones modernas y altamente especializadas", añadió Piñones de la Cabada.

Maersk Supply Service México es la empresa mixta mexicana local de Maersk Supply Service con sede en Lyngby, Dinamarca. Maersk Supply Service proporciona servicios marinos y soluciones integradas para el sector energético en todo el mundo.


Fuente : GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2019/10/07/maersk-supply-service-trae-segundo-buque-offshore-mexico