Maersk y Carbon Sink aceleran producción de combustibles marinos verdes

22.11.2022

Como parte de la estrategia para descarbonizar las cadenas de suministro de sus clientes, A.P. Moller - Maersk, inició una asociación de metanol verde* con el desarrollador de proyectos Carbon Sink con sede en Estados Unidos. Este es el octavo acuerdo de este tipo de Maersk en los esfuerzos por acelerar la producción mundial de metanol verde.

Las partes han firmado una Carta de Intención que cubre el desarrollo por parte de Carbon Sink de instalaciones de producción de metanol verde en los Estados Unidos. La primera instalación compartirá ubicación con la planta de bioetanol existente de Red River Energy en Rosholt, Dakota del Sur y tendrá una capacidad de producción de aproximadamente 100 000 toneladas por año.

El inicio comercial está previsto para 2027 y Maersk tiene la intención de comprar el volumen total producido en la planta, con opciones para la producción de instalaciones posteriores de Carbon Sink en otros lugares.

"Garantizar combustibles ecológicos a escala en esta década es fundamental en los esfuerzos de descarbonización de nuestra flota. Hemos establecido un objetivo de cero emisiones netas para 2040 para todo nuestro negocio, pero, lo que es más importante, para mantenernos en línea con el Acuerdo de París, también hemos establecido objetivos para 2030 para garantizar progreso en esta década. Las asociaciones son esenciales en este viaje, y estoy muy contento de dar la bienvenida a bordo a Carbon Sink ", dijo Berit Hinnemann, Jefe de Abastecimiento de Combustibles Verdes, A.P. Moller - Maersk.

Carbon Sink utiliza una tecnología disponible comercialmente para producir metanol verde al combinar hidrógeno verde de la electrólisis del agua usando electricidad renovable adicional y CO2 biogénico. El CO2 para el primer proyecto será el CO2 residual capturado de la planta de bioetanol de Red River Energy, reciclando esas emisiones en metanol verde.

"Estamos muy contentos de trabajar con Maersk en apoyo de su misión de descarbonizar el sector del transporte marítimo. Carbon Sink aporta una gran cantidad de conocimientos, experiencia y asociaciones para ayudarlos a alcanzar sus ambiciosos objetivos corporativos. Nuestra estrategia de desarrollo de múltiples proyectos crea un camino para el suministro de volúmenes significativos de metanol verde para ayudar a satisfacer la demanda de la creciente flota de barcos de combustible dual de Maersk", dijo a su vez Steve Meyer, CEO de Carbon Sink.

Carbon Sink se une a otros siete socios estratégicos que trabajan para asegurar el combustible verde necesario para los 19 buques portacontenedores que Maersk tiene actualmente parados y que son capaces de operar con metanol verde. En marzo, Maersk anunció seis asociaciones con CIMC ENRIC, European Energy, Green Technology Bank, Orsted, Proman y WasteFuel con la intención de obtener al menos 730 000 toneladas por año para fines de 2025.

En agosto se agregó una séptima asociación con Debo. .

*Verde significa combustibles o energía que tienen emisiones de gases de efecto invernadero bajas o muy bajas en base al ciclo de vida total.


Fuente: Puerto, transporte y carga
https://www.ptc.mx/2022/11/maersk-y-carbon-sink-aceleran-produccion-de-combustibles-marinos-verdes/