Maersk y Vertoro invierte en el desarrollo de combustibles marinos verdes

15.10.2021

Maersk invierte recursos económicos en Vertoro, una empresa emergente holandesa centrada en el desarrollo de combustible marino verde. Buscan desarrollar y comercializar una tecnología líquida patentada por Vertoro y construir una planta de demostración que entrará en funcionamiento en 2022.

Esta planta se utilizará para desarrollar combustibles marinos en asociación con Maersk, así como otras aplicaciones para los mercados de materiales y productos químicos. Se trata de un esfuerzo más de Maersk para avanzar en la descarbonización de las operaciones marinas.

Maersk espera desarrollar varios tipos de combustibles para la descarbonización: bio-diésel, alcoholes, amoníaco y alcoholes mejorados con lignina. La lignina es una clase de polímeros orgánicos complejos que forman materiales estructurales clave en los tejidos de soporte de la mayoría de las plantas. Los combustibles de lignina tienen un potencial prometedor en la descarbonización del transporte marítimo.

Vertoro, fundada en 2017, produce lignina líquida exclusivamente a partir de residuos agrícolas y forestales de origen sostenible mediante un proceso termoquímico patentado. Al igual que el petróleo fósil, la lignina líquida se puede utilizar como plataforma para aplicaciones de combustibles, productos químicos y materiales.

La inversión en Vertoro es la tercera en los combustibles del futuro de Maersk Growth en menos de dos meses. En septiembre invirtió en WasteFuel, una empresa emergente centrada en convertir los desechos en combustible de aviación sostenible, biometanol verde y gas natural renovable.

Más tarde siguió la inversión en Prometheus, que está desarrollando una tecnología de captura directa de aire para permitir combustibles eléctricos neutrales en carbono. Estas actividades de inversión subrayan cómo Maersk Growth ha agregado combustibles verdes como un tema de subinversión adicional bajo su paraguas general de inversiones en la cadena de suministro.

Además, estas inversiones son parte del viaje de A.P. Moller - Maersk para operar con carbono neutral para 2050. Maersk anunció recientemente un total de nueve buques capaces de funcionar con metanol verde.


Fuente: Puertos, transporte y carga
https://www.ptc.mx/2021/10/maersk-y-vertoro-invierte-en-el-desarrollo-de-combustibles-marinos-verdes/