Mantiene Port Houston buen ritmo de crecimiento en el primer trimestre

23.04.2018

En el periodo enero-marzo del presente año, Port Houston movilizó 9.7 millones de toneladas de carga lo que refleja un aumento del 2 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Los resultados mostraron que el material a granel y el acero fueron los principales impulsores del crecimiento.

"Continuamos viendo una actividad positiva para todos los sectores de negocios a través de las instalaciones de Port Houston", dijo el director ejecutivo de Port Houston, Roger Guenther.

Port Houston mostró aumentos de un año a la fecha en todas las líneas principales. El tonelaje de acero en general aumentó un 14 por ciento con 875 mil toneladas y las importaciones de acero crecieron un 11 por ciento.

El volumen de contenedores creció un dos por ciento con 617 mil TEU contados hasta la fecha, y la carga a granel registró 2,6 millones de toneladas, lo que refleja un crecimiento del 14 por ciento en el año anterior impulsado principalmente por el carbón de exportación.

La Comisión Portuaria aprobó el Informe Financiero Anual Integral (CAFR) de 2017, que significa la conclusión de la auditoría anual de los estados financieros de la Autoridad Portuaria por parte de Grant Thornton LLP. La Autoridad recibió una opinión no modificada o "limpia" sobre los estados financieros y fue elogiada por la comunicación abierta y efectiva con los auditores.

El presidente Janiece Longoria comentó que aumentar la conciencia de la importancia del puerto y las necesidades de inversiones continuas en el canal de navegación de Houston y la red de transporte terrestre son fundamentales y que destacan los impactos de las recientes inundaciones debidas al huracán Harvey y las necesidades de recuperación y La resiliencia en el Houston Ship Channel es un tema que debe recordarse continuamente.


Fuente : Puerto , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/04/mantiene-port-houston-buen-ritmo-de-crecimiento-en-el-primer-trimestre/