Marinos mexicanos exigen congruencia a legisladores de Morena

09.09.2019

Marinos mercantes mexicanos llamaron al orden a todos los legisladores de Morena para que defiendan el interés superior de la nación e impidan la militarización total de la marina mercante y los puertos del país.

El Capitán de Altura Enrique Lozano Díaz recordó que durante la pasada legislatura federal, "Toda la bancada de Morena en la Cámara de Diputados votó en contra de que las Capitanías de Puerto pasaran a la SEMAR, pues en ese momento defendían el interés superior de la nación".

Y ahora, "Por un universal orden de congruencia, no pueden y no deben los diputados y senadores de Morena, y sus aliados, salir con una propuesta o una intención totalmente contraria a lo que defendieron por convencimiento, que es el interés superior que en ese sector debe mantenerse el Poder Civil sobre el Poder Militar".

Lozano Díaz expresó, "Llamamos al orden a todos legisladores de Morena y de sus partidos aliados, para que se conduzcan en la más alta transparencia y congruencia, honren sus postulados de partido y privilegien el interés supremo de la nación a ser libre y soberana y jamás militarizada, jamás ningún sector civil deberá estar bajo control de militares".

El marino mercante sostiene que, desde que la SEMAR está a cargo de las Capitanías de Puerto del país los trámites son lentos, burocráticos e incluso complicados.

Los agentes consignatarios, prestadores de servicios, aseguradoras de buques, todos los involucrados en la industria del transporte marítimo sabemos lo lento y complicado que se han vuelto los trámites ante las Capitanías de Puerto, por estar bajo operación de la SEMAR.

Reiteró que la SEMAR está para cuidar aguas territoriales y vigilar la Sonda de Campeche, no para trámites del transporte marítimo ni cuestiones de la educación náutica mercante.


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/09/marinos-mexicanos-exigen-congruencia-a-legisladores-de-morena/