Marinsa se adjudica primer contrato para perforar pozo en el campo Xikin

Marinsa, la compañía mexicana que Soluciones Integrales a la industria off shore, Oil & Gas, mediante embarcaciones especializadas, se adjudicó un contrato de 250 millones de dólares por un periodo de dos años para perforar el primer pozo en el campo Xikin, en el Golfo de México para Petróleos Mexicanos.
En el marco del Plan Nacional de Hidracarburos instrumentado por Pemex, que contempla inversiones para intervenir 20 campos maduros y revertir la caída de la producción petrolera nacional, Marinsa se hará cargo de perforar un pozo.
Sergio Suárez Toriello, director de estrategia de Marinsa, confió en que ese contrato "llave en mano", adjudicado por la naviera mexicana mediante un esquema diferente al que Pemex tradicionalmente había tenido, será de gran proyección para la naviera.
"Primero se busca que el riesgo en la perforación exploratoria quede en la iniciativa privada, específicamente en la industria mexicana y que los costos tengan una diferencia significativa con los costos que históricamente ha tenido Pemex", explicó Suárez Toriello, quien reiteró se trata de un contrato histórico para la naviera.
El contrato establece que Marinsa deberá dejar el campo listo para que Pemex pueda iniciar con los trabajos de explotación, "Los trabajos están avanzados, vamos a tener dos plataformas dedicadas a la operación de este clúster", reiteró.