Menos de 100 días para inauguración del Nuevo Puerto de Veracruz

02.04.2018

En menos de cien días iniciará operaciones el Nuevo Puerto de Veracruz, la obra de infraestructura portuaria más grande de los últimos cien años y en donde se invierten tres mil 787 millones de dólares.

La cesionaria ICAVE trabaja a marchas forzadas para tener lista la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) y de esa manera poder recibir el primer barco portacontenedores después del día 4 de Julio de 2018.

El gobierno federal proyectó e inició la construcción de la mayor obra de infraestructura portuaria de las últimas décadas, donde se van a invertir de manera bipartita, iniciativa privada-sector público, casi tres mil 787 millones de dólares y se culminará en 2030.

Para cuando finalice la obra del Nuevo Puerto de Veracruz, la terminal tendrá capacidad para movilizar 95 millones de toneladas anuales de carga, convirtiéndose así en el puerto ícono del Sistema Portuario Nacional.

El proyecto que se desarrolla en una superficie de mil 133 hectáreas contará con 32 nuevas posiciones de atraque, cinco terminales y está programado que genere 140 mil empleos directos e indirectos para el año 2030, un mega puerto para los veracruzanos.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/03/a-poco-menos-de-cien-dias-para-la-inauguracion-del-nuevo-puerto-de-veracruz/