Mercado emergente requiere el servicio de cabotaje en el Golfo de México

14.09.2020

El Grupo Inversor Veracruzano consideró que Veracruz es un puerto estratégico para el desarrollo del proyecto del Transporte Marítimo de Cabotaje, impulsado por el Gobierno Federal, al tiempo que lamentaron que los planes se estén retrasando por la pandemia.

Edgar Alejandro López Hernández, director del Grupo Inversor Veracruzano, comentó en entrevista con Televisa Veracruz, que el grupo había proyectado poner en marcha su plan de cabotaje pero a causa de la pandemia la economía cayó drásticamente, deteniéndose temporalmente esos proyectos.

"Pero eso no implica que el cabotaje no sea una solución, es más, actualmente se está formando un mercado emergente que demanda el servicio de cabotaje, a raíz de la suspensión del servicio de transporte ferroviario por parte del Tren del Istmo", adelantó.

"Esas cargas que antes de movían a través de vías de ferrocarril, necesitan en este momento un flete un costos accesibles y viabilidad logística importante, que es donde podría entrar el servicio de cabotaje y desarrollarse", consideró.

Reiteró que Veracruz es considerado, tanto por inversionistas como por parte del Gobierno Federal, un puerto clave para el proyecto del cabotaje, un puerto estratégico de la costa atlántica.

Además, en este momento están desocupados los muelles 9-Norte y 9-Sur en la terminal de Bahía Sur, donde operaba ICAVE, que podrían destinarse para la operación de las embarcaciones que realicen el servicio de cabotaje.


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2020/09/mercado-emergente-requiere-el-servicio-de-cabotaje-en-el-golfo-de-mexico/