México es productor, proveedor y exportador de sal al mundo

28.04.2022

Por acuerdo del Consejo de Administración de Exportadora de Sal, fue ratificado Raúl Franco Morones como director general de ESSA, empresa del gobierno mexicano, localizada en Guerrero Negro, Baja California Sur, donde opera la salina más grande del mundo con una capacidad de producción por encima de 8 millones de toneladas anuales. Opera también las instalaciones de carga de barcos en Isla de Cedros, Baja California, con capacidad para recibir y cargar barcos hasta de 180 mil toneladas.

Raúl Franco Morones es ingeniero mecánico administrador por el ITESM, y cuenta con una maestría por el Georgia Institute of Technology en ingeniería industrial, así como diversos cursos de alta dirección de empresas en México y en el extranjero. México es productor, proveedor y exportador de sal con los más altos estándares de calidad.

ESSA es uno de los principales productores y proveedores de sal en nuestro país para la industria del cloro-álcali en la cuenca del pacífico. Participa también en los mercados de sal de deshielo de las carreteras, los suavizadores de agua y la industria alimenticia de Norteamérica.

La misión de ESSA es ser el actor económico fundamental para la industria de la región Asia-Pacífico y costa Este de Norteamérica, al proveer sal con calidad, inocuidad, precio y oportunidad. Franco Morones tiene más de 28 años de experiencia empresarial directiva en compañías principalmente industriales y de sectores que se encuentran ligados con la producción de sal industrial.

Asimismo, desempeñó funciones como contralor en el área de Adquisiciones en el ayuntamiento de San Pedro Garza García, Nuevo León. Además, ha sido consultor estratégico para empresas nacionales e internacionales, con un enfoque práctico en compras y ventas.


Fuente: 
https://www.ptc.mx/2022/04/mexico-es-productor-proveedor-y-exportador-de-sal-al-mundo/