México participará en seminario hemisférico de la CIP en Honduras

Organizado por la Empresa Nacional Portuaria de Honduras (ENP) y la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (S/CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se llevará a cabo los próximos 18 y 19 de julio el "III Seminario Hemisférico Sobre Legislación Portuaria", cuya sede será Roatán, en Honduras.

El seminario hemisférico, de acuerdo con información de la CIP, proporcionará una plataforma internacional de diálogo público-privado para abordar los aspectos clave de la legislación portuaria, políticas públicas y regulación.

Especialistas, líderes de la industria y tomadores de decisiones de entidades públicas y privadas, así como representantes de la academia y la sociedad civil, compartirán prácticas exitosas y acciones estratégicas para la modernización de la legislación marítimo-portuaria de acuerdo con las tendencias regionales y globales, incluyendo la automatización, la legislación verde y la gestión de riesgos, entre otros.

Asimismo, representantes de autoridades portuarias nacionales y especialistas internacionales identificarán los elementos integrales jurídicos en la industria marítima-portuaria para dar impulso a la competitividad regional.

En ese sentido, la representación por parte de México recaerá en Claudia Sánchez Porras, Directora General de Puertos de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien moderará el panel "Legislación verde: Impulso a la competitividad portuaria" y participará como ponente en el denominado "Cooperación Público - Privada: Alianzas estratégicas para una legislación portuaria eficiente".

En dicho evento circulará la edición correspondiente a julio 2019 de la Revista CIP, publicación oficial elaborada en México por Grupo T21.

Los temas incluyen los marcos regulatorios en pro de las nuevas tecnologías en puertos; regulación ambiental para la gestión portuaria sostenible; gestión integral de riesgos y políticas regulatorias; y, la cooperación público-privada y alianzas estratégicas en legislación, entro otros.


Fuente : GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2019/05/08/mexico-participara-seminario-hemisferico-cip-honduras