"México Star" de Baja Ferries por comenzar operaciones

29.10.2018

El fin de semana pasado atracó en el puerto de Pichilingue, La Paz, Baja California Sur, un nuevo buque de carga y pasaje, uno de los más grandes de América Latina.

Como T21 lo anticipó, el barco cuenta con más de 180 metros de eslora, manga de 25 metros y capacidad de dos mil 715 metros lineales de carga y 200 pasajeros.

Se trata del "México Star" un nuevo transbordador que se integra a la flota de la empresa Baja Ferries, el cual cruzará por el Mar de Cortés a partir del 1 de noviembre para cubrir la ruta de Topolobampo-La Paz-Topolobampo.

El acto protocolario de abanderamiento oficial del México Star se realizará en el mes de enero en el marco de la celebración de los 15 años de Baja Ferries.

Con este nuevo buque, la naviera incrementará su capacidad para ofrecer servicios de carga y pasaje entre Sinaloa y Baja California Sur hasta en un 50%, lo que representa el traslado de más de 10 millones de toneladas de mercancías al año, así como el desplazamiento de más de 850 mil pasajeros que anualmente viajan desde y hacia la península sudcaliforniana.

La nueva embarcación fue nombrada de esta manera "porque refleja la visión de la compañía de ser un líder logístico nacional, expandir su negocio, así como de impulsar nuevas rutas de cabotaje en el país", así lo dio a conocer su Director General, Ariel Pozo.

El nuevo buque, cuya construcción culminó en 2004, se sumará a las cuatro embarcaciones con que cuenta Baja Ferries: California Star, Baja Star, Balandra Star y Mini Star. Además, Baja Ferries, junto a su empresa filial, Transportadora Geos, ofrecen una plataforma logística multimodal, y para ello cuentan con una flota de 60 tractocamiones y más de 200 de equipo aliado.


Fuente : Grupo T21
https://t21.com.mx/maritimo/2018/10/25/mexico-star-baja-ferries-comenzar-operaciones