Miguel Ángel Osuna nuevo Director General de FIDENA

12.10.2020

Por acuerdo de la Semar y de la SCT, el Capitán de Altura, Miguel Ángel Osuna Rodríguez, fue designado Director General del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA) con la encomienda de llevar a cabo el proceso de transición entre ambas dependencias una vez que sea aprobada la iniciativa de Ley que transfiere el control del sector marítimo y portuario del país.

Miguel Ángel Osuna Rodríguez, es Capitán de Altura, graduado en el sistema de educación de las Escuelas Náuticas y Portuarias, con experiencia en navegación de buques mercantes y experto en protección y seguridad portuaria.


Además, es fundador y presidente de la Red PBIP México Internacional, que agrupa a los oficiales de protección marítima y de puertos en más de 50 países.


Osuna es reconocido ampliamente, debido a que no es la primera vez que participa en el sector público, pues fue alrededor de los ochentas Director de Navegación de la SCT.


Dada su trayectoria, el nuevo funcionario podrá apoyar al equipo de transición, no solo en la educación náutica, sino en la planeación y operación portuaria por su desempeño como consultor de la OMI y de la OIT.


Además, fortalecerá el plan estratégico para la seguridad de las instalaciones portuarias.


El capitán Osuna sustituye a la maestra en Derecho Portuario Claudia Sánchez Porras, quien también cuenta con una importante trayectoria en el sector y realizó una labor trascendente en el FIDENA impulsando transformaciones de gran valor.

Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5f83fc943532615641512579