Mitsubishi comienza importación de vehículos por el puerto de Mazatlán

17.01.2019

Al afirmar que en Sinaloa el inversionista siempre tendrá aliados para el comercio, la logística y la diversificación, el Secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado fue testigo del desembarque de cuatro mil 870 autos de la marca Mitsubishi provenientes de Nagoya, Japón.

A nombre del Gobernador Quirino Ordaz Coppel agradeció a Jorge Vallejo, Presidente & CEO de Mitsubishi Motors México por considerar de nuevo a Mazatlán para la importación y exportación de sus productos.

El Secretario de Economía del Estado dijo que toda la apuesta en infraestructura para Sinaloa será bienvenida. Auguró que se sigue aspirando a un dragado y ampliación del puerto de Mazatlán, según un comunicado del gobierno del estado.

"Ha representado en inversión extranjera directa una importante, inversión permanente y continua con empresas como Mitsubishi y Sumitomo", subrayó.

Jorge Martínez, Director General de la TMAZ, resaltó a la compañía por trabajar por Sinaloa y permitir la carga y descarga de las unidades automotrices, la logística de su arribo y la movilización.

De enero a noviembre de 2018, el puerto de Mazatlán ocupó el segundo lugar a nivel del litoral del pacífico en vehículos transportados por vía marítima. El número de unidades atendidas representó un incremento del 8% más que lo operado en 2017.

En su mensaje Jorge Vallejo, Presidente & CEO de Mitsubishi Motors México, dijo que se ha trabajado a marchas forzadas y con mucho empuje para hacer realidad el proyecto de desembarque de vehículos Mitsubishi en Mazatlán.

"Estamos listos para el arranque de operaciones comerciales en febrero de 2019. Gracias por el apoyo y colaboración de todos, de gobierno, del personal y de los distribuidores de Mitsubishi", expresó.

Hoy en un solo embarque nos llegan los cuatro mil 870 vehículos, y la confianza en el puerto de Mazatlán y del gobierno fue fundamental porque el país requiere de nuestra confianza, de trabajo y de alinear todo a favor de México.

Estuvieron presentes en este evento Takahiro Rokuroda, Director General de NYK México; Jorge Martínez Juárez, Director General de Terminal Marítima Mazatlán; Álvaro López, Administrador Local de Aduanas; Silvina Ernest Hernández, Administración Portuaria Integral de Mazatlán, y Daniel Saenzpardo, de Nissan Logística.


Fuente : GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2019/01/16/mitsubishi-comienza-importacion-vehiculos-puerto-mazatlan