MOL bautiza buque tanque de GNL con capacidad de 180.000 metros cúbicos

30.10.2018

MOL realizó la ceremonia de bautizo del buque tanque "LNG Juno" en el Astillero Nagasaki de Mitsubishi Heavy Industries. La nave fue ordenada por la filial de propiedad de MOL, MOG-X LNG Shipholding. La nave fue bautizada por el presidente de Osaka Gas- empresa que hará uso de la nave- Takehiro Honjo, mientras que su esposa realizó ofició como madrina de la nueva unidad.

El diseño del casco incluye el tanque de carga Sayaringo desarrollado por MHI, caracterizado por la forma de manzana de los tanques, con las semiesferas superiores más grandes que las semi-esferas inferiores. Los tanques se ubican debajo de una cubierta continua. Este diseño, según MOL, maximiza la capacidad de carga, y la cubierta ayuda a proporcionar resistencia adicional al casco mientras reduce el peso, lo que a su vez permite ahorros de combustible y reduce los costos de transporte.

El buque adopta una nueva clase de motor de turbina de vapor y cuenta con la tecnología de vanguardia de MHI en el sistema de propulsión híbrido de Turbina de Vapor y Motores de Gas (STaGE), combinado con un sistema de propulsión eléctrica diesel de doble combustible. Este es un diseño económicamente superior y amigable con el medio ambiente, que logra una mayor reducción del costo del combustible y minimiza las emisiones de CO2.

El buque transportará el GNL que Osaka Gas compre al Proyecto Freeport LNG en EE. UU. y otros proveedores.

El "LNG Juno", tiene una eslora de 297,5 metros, una manga 48,94 metros, pesa 149.367 toneladas y puede desarrollar una velocidad de 19,5 nudos. Posee un sistema de tanques esféricos con cubierta continua con capacidad de 180.000 m3 y una capacidad de carga real: 177.300 m3.


Fuente : Mundo Maritimo
https://www.mundomaritimo.cl/noticias/mol-bautiza-buque-tanque-de-gnl-con-capacidad-de-180000-metros-cubicos