MOL ordena la construcción de cuatro graneleros y dos petroleros verdes
El Presidente y CEO de Mitsui O.S.K. Line, (MOL), Takeshi Hashimoto, anunció su intención de construir cuatro graneleros Capesize y dos petroleros Very Large Crude Carrier (VLCC), que utilizarán gas natural licuado (GNL) respetuoso con el medio ambiente como su principal combustible y firmó acuerdos con compañías de construcción naval.
La compañía firmó un acuerdo para la construcción de cuatro graneleros Capesize de clase DWT 210,000 con Qingdao Beihai Shipbuilding. Esta es la primera vez que MOL ordena un buque de nueva construcción de este astillero. Los nuevos barcos están programados para su entrega sucesiva desde 2025 hasta 2026.
MOL también celebró un contrato para la construcción de dos VLCC de clase DWT de 309.000 con Kawasaki Heavy Industries con sede en Tokio. Asimismo un nuevo VLCC será construido por Dalian COSCO KHI Ship Engineering con sede en Dalian, China, operado conjuntamente por KHI y China COSCO Shipping Corporation Limited.
Este es el primer VLCC alimentado con GNL ordenado a un operador de petroleros japonés. Los VLCC de nueva construcción están programados para su entrega desde 2025 hasta 2026. El Grupo MOL ha avanzado con la descarbonización / baja carbonización en línea con "MOL Group Environmental Vision 2.1", establecida en junio de 2021, con el objetivo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050.
Planea expandir su flota de buques alimentados con GNL a aproximadamente 90 para 2030, en línea con la estrategia de "adopción de energía alternativa limpia" hacia el objetivo de cero emisiones netas de GEI.
En comparación con el fueloil marino convencional, se espera que el GNL reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en aproximadamente un 25% -30% y otras emisiones de GEI. Ha avanzado en la adopción de buques alimentados con GNL como una iniciativa actualmente factible para reducir las emisiones de GEI.
El GNL puede ser sustituido con el fin de cambiar hacia el metano sintético producido utilizando fuentes de energía renovables, lo que puede reducir significativamente las emisiones de GEI. MOL tiene como objetivo reducir aún más las emisiones de GEI mediante la adopción de buques alimentados con GNL como una transición hacia el objetivo de cero emisiones netas para 2050.
MOL Group ha ordenado 16 buques oceánicos alimentados con GNL, que incluyen estos graneleros Capesize y VLCC, además de transportistas de automóviles, graneleros y seis buques costeros que son transbordadores, remolcadores y buques de carga costera. Continuará ampliando aún más el uso de combustible de GNL como una iniciativa que puede tomar ahora, para acelerar hacia la eliminación completa de las emisiones de GEI.