MOL presenta nuevo sistema de planificacion de estiba por car carriers

05.03.2018

La naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) presentó un sistema actualizado de planificación de estiba de última generación para buques car carriers, bautizado como "MOL-CAPS". 

A través de un comunicado, MOL indicó que el sistema MOL-CAPS está destinado a "optimizar la carga de los transportadores de automóviles FLEXIE de próxima generación". 

En este sentido, MOL-CAPS genera un plan de estiba de viaje por viaje que determina dónde guardar los vehículos específicos teniendo en cuenta diferentes factores, como la estructura a bordo, el tipo de vehículos que se transportan y los puertos de carga. 

La compañía introdujo MOL-CAPS en el año 1999, y ahora adoptará esta nueva versión para los vehículos de la próxima generación, la serie FLEXIE , que se entregará a partir de marzo de 2018. 

Esta nueva versión del sistema permitirá una "estiba óptima, con el máximo uso de la nueva estructura de plataforma de la serie FLEXIE, que ofrece un mayor rango de ajuste en la altura de la plataforma elevable, proporcionando una mayor flexibilidad en comparación con los vehículos que ahora están en servicio". 

Por último, MOL mencionó que esta herramienta puede utilizarse en oficinas en Japón y en el extranjero, así como en los puertos de llamadas de todo el mundo con un sistema de reservas vinculado a nivel mundial, con el fin de permitir que los planes de estiba reflejen las condiciones y garantías para una carga óptima en cada puerto. 

Fuente : Portal Portuario
https://portalportuario.cl/mol-presenta-nuevo-sistema-planificacion-estiba-car-carriers/