MOL firma acuerdo para construcción de remolcador propulsado a GNL

29.01.2018

La empresa Mitsui OSK Lines (MOL) anunció la firma de un acuerdo con Kanagawa Dockyard para la construcción de su primer remolcador propulsado con Gas Natural Licuado (GNL).

A través de un comunicado MOL mencionó que el nuevo remolcador tiene programado iniciar su construcción en febrero de este año y finalizará en febrero de 2019. De esta manera, una vez entregada la nave será estrenado en abril del próximo año, cuando sea operado por Nihon Tug-Boat en su recorrido en la Bahía de Osaka. 

En la misma línea, MOL indicó que esta embarcación será el primer remolcador propulsado con combustible GNL de Yanmar. Asimismo marcará, a la vez, el primer remolcador de GNL en Japón; así como también el primero en tener el tanque de GNL montado en la cubierta expuesta en su popa, lo que permitirá facilitar los procesos de carga de combustible, inspección y mantenimiento.

En tanto, la naviera indicó que el combustible GNL será suminsitrado por Osaka Gas, a través de un sistema truck-to-ship (camión a barco). Por último, MOL agregó que continuará con el programa de investigación sobre el uso de sistemas de suministro de combustible de GNL, con un tanque de combustible GNL portátil y desmontable, al adaptar este diseño al remolcador. 

Este proyecto también contiene avances en los diseños para la fabricación de portacontenedores con capacidad de 20 mil TEUs, buque GNL para transportar carbón y el ferry ISHIN-II.


Fuente : Portal Portuario