MSC lanza conocimiento de embarque (BL) digital

04.05.2021

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) dio a conocer que, como parte de su compromiso de seguir mejorando, realizó el lanzamiento del documento conocido como Bill of Lading (BL) o conocimiento de embarque, de manera electrónica (MSC eBL).

Esta nueva solución digital permite a los clientes y a las partes involucradas en el embarque, recibir y transmitir el BL electrónicamente, mejorando la eficiencia de las operaciones diarias, por lo que estará disponible para todos los usuarios a nivel mundial.

Con base en un comunicado de la segunda naviera más grande del orbe, entre los beneficios del MSC eBL se encuentra la transmisión de los documentos en el momento, acelerando los tiempos de pago.

Asimismo, será accesible desde cualquier dispositivo y disponible desde cualquier lugar, 24 horas al día, 7 días a la semana. Sin gastos de correo se reducen los gastos bancarios y se elimina la gestión y almacenamiento de papeles.

Según la firma, el MSC eBL es ofrecido a través de una plataforma blockchain independiente llamada Wave BL, esta solución fácil de usar garantiza que todas las partes involucradas en una reserva de envío de carga puedan emitir, transferir, respaldar y administrar el conocimiento de embarque electrónicamente a través de una red segura y descentralizada.

"En tiempos de interrupciones como la pandemia mundial de COVID-19, la solución sin papel también permite superar convenientemente las restricciones fronterizas, los desafíos con las interrupciones postales u otras incertidumbres relacionadas con la pandemia. Al desmaterializar, los empleados de BL pueden trabajar de forma remota de forma segura y sin salir de casa", enfatizó la naviera.

Fuente: GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2021/04/28/msc-lanza-conocimiento-embarque-bl-digital