MSC revela la estructura del portacontenedores Gülsün, un buque nunca antes visto

03.09.2019

Como uno de los líderes mundiales de transporte de contenedores, MSC demuestra las características de su nueva inversión, el MSC Gülsün, el buque portacontenedores más grande del mundo, demostrando su compromiso por forjar una cadena de suministro sostenible. 

La nave tiene la capacidad de transportar en un solo viaje, 47 mil 512 vehículos, ocho millones de paneles solares, 386 millones de pares de zapatos, 8.35 millones de hornos de microondas, 2.94 millones de lavadoras, 2.37 millones de llantas para autos y un cargamento de 223 millones de plátanos.

El desplazamiento de 23 mil 756 TEUs, es equivalente en capacidad a mil 358 aviones Boeing 747, 44 trenes largos 8000TF o 14 mil 072 camiones pesados, mientras el portacontenedores de MSC logra moverlos en un solo viaje.

Con 399.9 metros de eslora y 61.5 de manga, el Mülsün es comparable a cuatro campos de futbol cada uno, un poco más bajo que el edificio Empire State de 381 y de la torre Eiffel que consta de 324 metros.

El bajo impacto ambiental del buque se sitúa en emisiones de apenas 7.49 gramos de dióxido de carbono por transporte, una eficiencia del 48% de carbono emitido por trabajo de traslado; además de un sistema de limpieza de gases de escape híbrido aprobado por la Organización Marítima Internacional (IMO, siglas en inglés).

"Tenemos una gran pasión: el mar. Es por ello que seguimos invirtiendo en las últimas tecnologías para proteger los océanos y el medio ambiente. MSC Gülsün presenta nuestra nueva clase de embarcaciones que es pionera en innovación de construcción naval, priorizando el desempeño ambiental", dijo la empresa.


Fuente: Info-Transporte
https://www.info-transportes.com.mx/index.php/principal/item/9792-msc-revela-la-estructura-del-portacontenedores-guelsuen-un-buque-nunca-antes-visto