Muere electrocutado marino de la naviera china Cosco Shipping en Veracruz

17.08.2022

Un marino chino identificado como Lyu Zhinan, murió a causa de una descarga eléctrica a bordo del buque COSCO WUYISHAM, propiedad de la naviera china COSCO SHIPPING, atracado en el muelle Uno del Recinto Portuario de Veracruz; el hecho ocurrió ayer martes.

A finales de junio de 2022, la Compañía poseía y operaba 512 buques portacontenedores con una capacidad total de 3,0 millones de TEUs; ocupa el 4º lugar en el mundo en términos de capacidad de envío.

COSCO SHIPPING Lines opera 403 rutas marítimas internacionales y nacionales, que consisten en 263 servicios internacionales (incluidos los servicios internacionales de alimentación), 56 servicios nacionales, 84 servicios de envío en el río Yangtze y el río Pearl, con anclas en 569 puertos que cubren 142 países y regiones de todo el mundo.

A las 07:00 horas de ayer, Jesús Eduardo Rosales, jefe de seguridad de ASIPONA Veracruz, reportó ante la autoridad de la Fiscalía Regional de Veracruz una persona muerta a bordo de un buque mercante de bandera de Hong Kong.

El marino hacía trabajos a bordo del carguero cuando recibió una descarga de 220 voltios, al tocar por accidente una toma de corriente, muriendo al instante. El perito criminalista certificó las condiciones en que se encontró al marino de nacionalidad china, incluso detectives dialogaron con otros tripulantes para el esclarecimiento de los hechos.

El extranjero fue identificado como Lyu Zhinan, de 25 años, tenía ya algún tiempo navegando en el carguero que arribó a Veracruz procedente de un puerto de la unión americana. Por la muerte del marino chino, la fiscalía inició la Carpeta de Investigación 4047/2022 y se confirmó que la causa de muerte fue por descarga eléctrica.


Fuente: Puerto, Transporte y Carga
https://www.ptc.mx/2022/08/muere-electrocutado-marino-de-la-naviera-china-cosco-shipping-en-veracruz/