Muere operador de grúa a bordo del buque Ocean Breeze en Veracruz
Un operador de grúa identificado como Idelfonso Pérez Cordero murió a causa de un infarto a bordo del buque Ocean Breeze, de bandera panameña, cuando estaba atracado en el muelle 9-Norte del puerto de Veracruz.
Personal de seguridad de ASIPONA Veracruz notificó a la fiscalía que en el buque Ocean Breeze había muerto un operador de grúa, por lo que acudió el perito criminalista al recinto portuario de Veracruz.
El perito criminalista se trasladó hasta el muelle 9-Norte, subió al buque Ocean Breeze, encontrando en el área del portalón el cadáver de un hombre, sin huellas de violencia.
Bernardo "N" contó que, casi a las 07:00 horas, tripulantes del barco gritaron pidiendo ayuda, ya que un operador se había desmayado y corrió para subir al barco y socorrer a su compañero.
Instantes después confirmaron que Idelfonso Pérez Cordero, de 57 años, ya no contaba con signos vitales, había muerto a causa de un infarto al miocardio, cuando el deceso ocurrió la víctima estaba en cubierta.
Por tratarse de una muerte patológica, la fiscalía determinó que no iniciaría la Carpeta de Investigación, por lo que el trámite para bajar del barco al operador estuvo a cargo de la empresa para la que laboraba.