Muestran ventajas comparativas de la Plataforma Logística del Istmo

04.07.2019

Como parte de la promoción que la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante realiza, del 25 al 27 de junio en las instalaciones del centro Banamex de la ciudad de México, los puertos de Salina Cruz, Puerto Chiapas y Puerto Coatzacoalcos participaron en Cargo Week Americas-Expo Carga, especialistas en logística y las empresas más importantes del sector.

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, abrió las ponencias con la conferencia "Potencial de los puertos marítimos para el crecimiento comercial y económico". De manera conjunta, estas Administraciones Portuarias Integrales presentaron los servicios y facilidades para el comercio exterior en la Plataforma Logística del Istmo, además de las opciones con las que actualmente cuentan y que permiten conectar ambos puertos en una excelente alternativa intermodal.

API Coatzacoalcos, dio a conocer el desarrollo del recinto portuario en Laguna de Pajaritos: en una 2da etapa construirá mayor infraestructura portuaria, con una inversión federal y recursos propios de 733 MDP de manera inmediata para los próximos dos años, esto constaría en dotar de cinco obras: ampliación de muelle 130 metros lineas, tablestacado de 137 metros lineales, dragado de construcción de medio millón de metros cúbicos, acceso carretero de dos vías y acceso ferroviario.

Paralelamente al desarrollo de la infraestructura, se está gestionando a través de PEMEX la donación de 316.27 hectáreas en estos terrenos se tendría proyectado contar con seis posiciones de atraque para el manejo de graneles, fluidos y contenedores, derivado del desarrollo del Corredor Interoceánico. También, se informó a los visitantes sobre el servicio de ferrobuque, único en el país y la ruta de contenedores, refrigerados, secos e isotanques con ruta regular hacia Palmetto, Florida.


Fuente : Mexicoxport
https://mexicoxport.com/muestran-ventajas-comparativas-de-la-plataforma-logistica-del-istmo/