Mujeres asumen liderazgos en el sector marítimo-portuario mexicano y mundial

07.09.2022

La Capitana Verónica Edith Rivera Malerva, Subgerente de Operación y Verificación del puerto de Altamira fue becada por la Organización Marítima Internacional (OMI) para estudiar en el programa de Maestría en Asuntos Marítimos en Malmö Suecia de septiembre de 2022 a noviembre 2023.

Asimismo, Frida Rivera de Ita, se convierte en la primera mujer mexicana en Capitana a bordo de buque cisterna "Stolt Innovation" de 37 mil DWT. La Capitana participó en el evento del Día Internacional de las Mujeres del Sector Marítimo, informó la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a cargo de la Capitana de Altura Ana Laura López Bautista.

Rivera de Ita, nació lejos del mar, en las montañas de Puebla, pero siempre tuvo una idea romántica de vivir en el mar. Estudió en la Escuela Náutica Mercante "Fernando Siliceo" en Veracruz. Después de graduarse en 2000, comenzó a trabajar para una empresa sueca; se unió a Stolt Tankers en 2005 a bordo de buque "Stolt Kestrel" como tercer oficial junior y luego como tercer oficial.

Luego le llegó el momento de ir a los grandes barcos, primero fue Stolt Aquamarine y luego Stolt Concept. En 2009, fue ascendida a Director General a bordo de Stolt Inspiration, lo que supuso una gran responsabilidad y un gran desafío. En enero de 2019, recibió la llamada y casi se cae al suelo; fue nombrada Capitana ahora pasa el día entre la oficina, la cubierta y el puente.


Fuente : Puerto , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2022/09/mujeres-asumen-liderazgos-en-el-sector-maritimo-portuario-mexicano-y-mundial/