Navega el Pacific Breeze , el mas grande para transporte gas GNL

12.03.2018

Kawasaki Heavy Industries entregó el buque "Pacific Breeze", la embarcación para transporte de gas natural licuado (GNL) más grande del mundo, ya que la capacidad de sus tanques es de 182 mil metros cúbicos y está programado para que navegue en los mares de Australia.

El buque está equipado con cuatro tanques esféricos tipo MOSS, de los cuales dos en la parte posterior se estiran tipo MOSS tanques con un cilindro de 1,6 metros de altura.

La nave tiene una longitud de 299.94 metros, con 52 metros de ancho y su tonelaje bruto es de 144 mil 978 toneladas; está equipado con dos juegos de motor de propulsión principal y velocidad servicio de 19.5 kilómetros/nudos por hora, y va a navegar con bandera de Islas Marshall.

Cuenta con sistema de aislamiento térmico en los tanques de GNL adoptando el sistema patentado Kawasaki desarrollado internamente, que ofrece un excelente rendimiento de aislamiento térmico para una tasa de ebullición de GNL.

El tanque de carga está protegido por un doble casco y un diseño de doble fondo, por lo que incluso si el casco del transportista sufriera daños, los tanques de GNL dentro permanecerían seguros y sin daños.

El "Pacific Breeze" está programado para el transporte de GNL desde lo que se conoce como Proyecto Ichthys LNG, en Austrialia, el cual es operado por INPEX Corporation.

El "Pacific Breeze" supera en capacidad al transportador de GNL que opera con una capacidad de 177 mil metros cúbicos y que era el mayor proveedor de GNL de tipo MOSS de Kawasaki.


Fuente : Puerto , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/03/navega-el-pacific-breeze-el-mas-grande-para-transportar-gas-gnl/