Naviera alemana espera crecer el 10%

18.12.2017

De mantenerse el avance de la economía mexicana, la naviera alemana Hapag Lloyd anticipa un crecimiento de doble dígito en México para 2018, luego de que este año prevé movilizar 750 mil TEU (unidad equivalente a contenedores de 20 pies, por su sigla en inglés), lo que significará un crecimiento de 10.29 por ciento respecto a 2017.

Rolf Habben Jansen, presidente global de Hapag Lloyd AG, expresó que la naviera ha presenciado el crecimiento y fortalecimiento de puertos fundamentales para la conexión del país con otros mercados. Durante 2017 la carga de exportación para la naviera creció en el país a doble dígito y la de importación, 6 por ciento; se estima que al cierre de año tendrá un crecimiento importante en infraestructura y capacidades operativas.

"En México estamos presentes desde 1902, lo que nos ha permitido reconocer y potencializar las oportunidades de negocio. Hemos presenciado el crecimiento y fortalecimiento de puertos fundamentales para la conexión del país con otros mercados", expresó Rolf Habben Jansen, presidente global de Hapag Lloyd AG.

Se estima que 80 por ciento del comercio mundial se mueve por vía marítima y en México es de un tercio. De acuerdo con cifras de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, de enero a octubre se movilizaron en los puertos del país 5 millones 314 mil 52 TEU, lo que significó un crecimiento de 12.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Actualmente Hapag Lloyd cuenta con 17 servicios semanales y de manera regular en los principales puertos, en los cuales se han llevado a cabo obras de modernización y construcción, como Altamira, Veracruz, Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

En mayo pasado Hapag Lloyd concluyó la mayor fusión con la naviera United Arab Shipping Company. 


Fuente: El Milenio