Navieros mexicanos convocan a la unidad para desarrollar la marina mercante

03.06.2019

Navieros mexicanos hicieron un llamado al Gobierno Federal para trabajar unidos y en equipo para fortalecer la marina mercante nacional; "vamos a trabajar hombro con hombro por el fortalecimiento del cabotaje, de la construcción naval y la educación náutica", indicó el ingeniero Luis Manuel Ocejo Rodríguez, presidente de la CAMEINTRAM.

En el marco de la celebración del Día de la Marina, en el puerto de Veracruz, que presidió Andrés Manuel López Obrador, acompañados por miembros de su gabinete, los navieros reconocieron la lealtad y el patriotismo de los miles de marinos mercantes que diariamente surcan los mares del mundo.

"Hemos avanzado mucho con profesionalismo, pero ahora tenemos una gran oportunidad de alcanzar el desarrollo en el sector al lado de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y construir una Marina Mercante fuerte, está el potencial a la vista", dijo Ocejo Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo.

Recordó que el sector naviero de México representa 1 por ciento del Producto Interno Bruto del país, con valor aproximado a los 15 mil millones de dólares, generando casi 300 mil empleos directos e indirectos, especializados.

"Hemos invertido casi 600 millones de dólares en la renovación de la flota, lo cual ha permitido ubicarnos en la quinta de importancia mundial en cuanto a la atención al transporte marítimo, porque hemos incorporado tecnología para garantizar la seguridad marítima", precisó Ocejo Rodríguez.

Llamó a los navieros mexicanos a trabajar unidos y en equipo en busca de las nuevas inversiones, que se traduzcan en empleos para la industria, "Nosotros tenemos el firme propósito de trabajar hombro con hombro e impulsar todas las propuestas que nos garanticen el desarrollo del sector", reiteró.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/06/navieros-mexicanos-convocan-a-la-unidad-para-desarrollar-la-marina-mercante/