Negocio Marítimo impulsa ganancias de A.P. Moller Maerks al 2T 19

19.08.2019

A.P. Moller-Maersk cerró el segundo trimestre (2T) de 2019 con un aumento de 17% en las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) a mil 400 millones de dólares (mdd), en comparación con el mismo trimestre de 2018, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Los ingresos aumentaron a nueve mil 600 mdd y los beneficios subyacentes aumentaron a 134 mdd desde 15 dd en el 2T de 2018.

"HEMOS VISTO SÓLIDOS AVANCES EN EL SEGUNDO TRIMESTRE. EL EBITDA AUMENTÓ UN 17% Y EL FLUJO DE CAJA MEJORÓ UN 86% AÑO TRAS AÑO, IMPULSADO POR LA RECUPERACIÓN CONTINUA DEL NEGOCIO MARÍTIMO," DICE SØREN SKOU, CEO DE A.P. MOLLER - MAERSK.

Según el comunicado de la firma con sede en Copenhague, Dinamarca, como resultado de los incrementos en volúmenes y las tarifas de flete, el EBITDA del negocio marítimo creció un 25% a mil 100 mdd.

El negocio marítimo continuó recuperándose con mejoras en los costos unitarios, la utilización y la confiabilidad. Los ingresos crecieron un 2.9% hasta siete mil 200 mdd en comparación con el segundo trimestre de 2018.

El negocio de Terminals & Towage reportó un aumento en los ingresos de 13% a 957 mdd, en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Los volúmenes de las terminales Gateway crecieron 8.5% en el segundo trimestre, comparado con el año anterior, conduciendo a un mejor nivel de utilización.

El EBITDA aumentó en 11%, parcialmente contrarrestado por factores puntuales. El EBITDA del negocio de Logistics & Services creció a 61 mdd en el 2T en comparación con 52 mdd en el mismo trimestre del año pasado.

Los ingresos fueron de mil 500 mdd, impactados positivamente por el aumento de los ingresos de gestión de cadenas de suministro, aunque fueron contrarrestados por la disminución de los ingresos del servicio de transporte de carga marítima y aérea (freight forwarding).

EN EL SEGUNDO TRIMESTRE, A.P. MOLLER - MAERSK DISTRIBUYO 615 MDD EN EFECTIVO A SUS ACCIONISTAS A TRAVÉS DE DIVIDENDOS ORDINARIOS DE 469 MDD Y 146 MDD RELACIONADOS CON LA PRIMERA FASE DEL PROGRAMA DE RECOMPRA DE ACCIONES ANUNCIADO EN MAYO 2018 DE DKK 10 MIL MILLONES (ALREDEDOR DE MIL 500 MDD) DURANTE UN PERIODO DE HASTA 15 MESES.

Avances en la transformación

Durante la primera mitad de 2019, Maersk estableció una sola organización comercial. El enfoque actual de la empresa es brindar una experiencia integral a sus clientes, ofreciéndoles aún más productos, y así mejorando los resultados financieros en todo el negocio mientras acelera la transformación del negocio.

"LA TRANSFORMACIÓN HA AVANZADO CON UN MEJOR RETORNO EN EFECTIVO DEL CAPITAL INVERTIDO DE 6.9% Y SINERGIAS DE MIL MDD OBTENIDAS ANTES DE LO QUE SE ESPERABA. EL CRECIMIENTO DE LOS INGRESOS Y LOS BENEFICIOS BRUTOS DEL NEGOCIO DE LOGISTICS & SERVICES TODAVÍA DEBE MEJORAR A MEDIDA QUE CONTINUAMOS DESARROLLANDO CAPACIDADES DENTRO DEL NEGOCIO," EXPLICA SKOU.

Maersk Spot es el último ejemplo de innovación digital que mejora la experiencia del cliente, simplificando el proceso de compra y ofreciendo una mayor visibilidad y confiabilidad al permitir a los clientes buscar y obtener tarifas competitivas en línea, al tiempo que garantiza que la carga suba a bordo del buque seleccionado.

Hubo avances con TradeLens, la plataforma de blockchain desarrollada junto con IBM, al unirse más navieras y autoridades portuarias a la plataforma durante el trimestre.


Fuente: Mexicoxport
https://mexicoxport.com/negocio-maritimo-impulsa-ganancias-de-a-p-moller-maersk-al-2t-19/