No está en riesgo segunda etapa del nuevo puerto

17.12.2018

La Administración Portuaria Integral de Veracruz descartó que esté en riesgo la construcción de la segunda etapa del nuevo puerto por el cambio de gobierno.

Por el contrario, ya están en contacto con la Coordinación de Puertos para continuar con las obras previstas para el siguiente año, dijo el gerente de Ingeniería de la Apiver, Francisco Liaño Carrera.

Añadió que en enero recibirán recursos y desde ese mes iniciarán con los trabajos.

La segunda fase tendrá una inversión de alrededor de 10 mil millones de pesos de recursos federales y privados para invertirse en tres años.

"Realmente no habido recortes como tal, por parte del gobierno federal y los recursos propios están destinados precisamente a continuar con esos trabajos", dijo.

Liaño Carrera abundó que para este 2019 las obras que se llevarán a cabo es la construcción del "Rompeolas" Oriente, la construcción de un muelle público, y la conclusión de la vía ferroviaria de Santa Fe.

Recordó que el 2018 fue un año exitoso para la APIVER, pues logró concretar la primera parte de la construcción del nuevo puerto.

"Fue un año de éxitos para la Administración Portuaria, como saben las obras del gobierno federal que teníamos encargadas por parte del gobierno federal fueron concluidas ya".

Mencionó que hicieron alrededor de 450 contratos de obra en su gran mayoría destinados para los trabajos de la ampliación del puerto, que comprende desde la culminación del "rompeolas" Poniente hasta la construcción de muelles, patios, vialidades y rellenos para poder recibir barcos de última generación.

Finalmente confirmó que ya están listas dos terminales portuarias, una de ellas con pruebas operativas, por lo que esperan que el mes de marzo esté programado la entrada del primer barco.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/12/no-esta-en-riesgo-segunda-etapa-del-nuevo-puerto/