No hay certeza sobre el Corredor Interoceánico: IP y Marina Mercante

23.09.2019

"Debido al proyecto que tiene el señor presidente de la República con el Corredor Transoceánico en Pajaritos se va a construir un muelle para transbordadores, la intención es manejar carga entre el Pacífico desde el puerto de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

Yo creo que vamos a empezar en forma muy limitada porque van a ser dos muelles para barcos containers y se trata de que el movimiento sea mayor, eso lo tendrán que decidir las autoridades responsables del proyecto", expresó el director marítimo de las oficinas de servicio a la Marina Mercante, Roberto de Jesús Ruiz Velazco.

En entrevista, dijo que pese a lo anterior Coatzacoalcos es el puerto líder nacional en el movimiento de carga.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de la entidad, Esteban Enríquez España, reconoció que el proyecto del Corredor Interoceánico es prometedor para el sureste del país, pero sin nada en concreto.

"No sabemos a partir de cuándo va a arrancar el movimiento, la construcción de las obras de API, que se supone que este mismo año estén arrancando, el problema creo que es que no hay certidumbre por la falta de anuncios concretos, claros y fechas", expresó.

Incluso, recordó que con la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos sucedió lo mismo. A consecuencia de lo anterior, Enríquez España pidió claridad a las autoridades en torno a los anuncios oficiales para que los inversionistas puedan tomar decisiones.

Enríquez España reiteró que al sur de Veracruz le urge una reactivación económica debido a la crisis y la inseguridad. ​


Fuente :Presencia
https://www.presencia.mx/nota.aspx?id=163419&s=5